A través de un comunicado, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México informó que, con relación a la audiencia celebrada en los Juzgados de Almoloya de Juárez como parte del proceso judicial que se le sigue a Emir Garduño Montalvo.
Destacó que el PRI “no tiene registro de contratos que muestren que exista o haya existido alguna relación comercial con la empresa Farsay o con el señor Garduño Montalvo, tal y como se ha manifestado”.
Por lo que con respecto a el dueño del Rolls-Royce que agredió a un policía federal, el partido, se deslinda del empresario tras las declaraciones de contratos con el partido.
La agrupación política aseguró que, en efecto, cuenta con proveedores, mismos que, como señala la ley en materia electoral, “deben estar registrados ante el Padrón de Proveedores del Instituto Nacional Electoral (INE) para poder brindar sus servicios a los partidos políticos, sin que esto signifique o avale una relación más allá de la comercial”.
Indicó a su vez que la empresa Farsay no está registrada como proveedora de algún bien o servicio del Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México.
“En el PRI del Estado de México reiteramos nuestra postura de que nadie puede estar por encima de la ley. Somos un instituto político garante y observador del Estado de Derecho y respetuoso de las leyes”, concluyó el comunicado.