Dos niñas, de 13 y 9 años de edad, decidieron no seguir esperando la ayuda de las autoridades de Saltillo, quienes las ignoraron, y salieron a la calle en busca de una patrulla o de cualquier autoridad que les ayudara a atender a su madre, víctima de violencia doméstica.
Las niñas salieron de su casa en el ejido Piedra Blanca y pidieron a un trailero que las llevara a Parras para pedir ayuda por su madre, Alma Maldonado quien estaba herida por diversos golpes que le dio su pareja Saúl Hernández.
Vecinos detallaron que las menores acudieron a ellos por ayuda, pero al llamar a las autoridades, éstas explicaron que tenía que ser la involucrada quien debería llamar. La madre de las niñas estaba encerrada bajo llave amenazada con recibir más golpes, detalla el Zócalo de Saltillo.
Los días pasaron y la Policía no llegó, por lo que la noche del viernes, las hermanas salieron del ejido y pidieron “raid” a un trailero para trasladarse a Parras. Las hermanas llegaron por la noche a su casa en compañía de una patrulla y por fin los policías arrestaron al agresor.
“Cuando sacaron a la señora no podía ni moverse, la ayudaron, casi en cuervito, y se fueron todos en la patrulla y no sabemos nada”, declaró un vecino.