Castaños, Coahuila.- La Subprocuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), atiende de forma psicológica a tres niños de 4, 6 y 9 años de edad, quienes al parecer fueron víctimas de abuso sexual por parte de su vecino, otro niño de 12 años de edad.
Isela Ruiz, madre de tres menores, denunció el pasado viernes ante la Agencia del Ministerio Público, que sus hijos al parecer fueron víctimas de abuso sexual por parte de un menor de nombre Pablo “N”, de 12 años, en su domicilio ubicado en la colonia California, en el municipio de Castaños.
A través de un comunicado la delegación de la Procuraduría de Justicia conformó que los exámenes médicos practicados el pasado lunes a los menores resultaron positivos.
Alejandra Hernández Elías, subprocuradora en esa demarcación, detalló que el caso fue turnado directamente a la delegación de la Procuraduría de Justicia de Monclova pues el presunto violador, al no alcanzar los 14 años no puede ser enviado al tutelar de menores.
“No podemos inmiscuirnos en el tema de manera pública, pues el abuso sexual o la violación en niños es muy complicado y pues perturbaría la investigación de la Procuraduría de Justicia… es cierto que no se puede realizar o aplicar la justicia como se aplicaría a un adolescente de 14 años de edad, pero sí hay medidas que se pueden realizar”, señaló.