A pesar que en este municipio tiene problemas de diversas índoles, la cultura es bien recibida por lo cual este próximo domingo 2 de julio habrá de presentarse en el territorio local el concierto con los “Niños Cantores de San Florián de Austria”, ello como un intercambio educativo entre ese país y Chimalhuacán.
La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez destacó que el gobierno local cuenta con el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl para poder brindar un concierto como el que trae ese país a este municipio, este evento cultural fue acordado con la embajada de Austria y es de gran importancia como un intercambio de culturas distintas.
Esta localidad tiene problemas de diversos servicios para lo cual se trabaja a fin de atender las necesidades de la gente; sin embargo cuenta con una gran cobertura en cuanto a la cultura y el deporte, dijo Pineda Ramírez.
El gobierno busca ante las diversas instancias gubernamentales recursos económicos para la instalación de video-cámaras, instalación de alarmas vecinas y en la contratación de personal para seguir reforzando la seguridad con presencia policiaca, todas estas herramientas y equipo sirven para atender la delincuencia que no es un factor sólo del municipio si a nivel estatal y nacional.
En cuanto a la parte económica para poder mover a los Niños Cantores es absorbida en su totalidad por la embajada, por lo cual el gobierno local atenderá de forma adecuada a los integrantes del concierto que habrán de estar este próximo domingo en el Teatro-Auditorio.
Por su parte los representantes de los “Niños Cantores” destacaron que este grupo de 24 integrantes se presentara también en los estados de Querétaro, Jalisco y México donde ya se tiene acuerdos con cada uno de los gobiernos, ello como un intercambio cultural entre los estados y municipios donde llegue el concierto.
Finalmente la embajada de Austria aseguro que hay grandes intercambios dentro de la cultura y deportiva por lo cual se puede visitar la página vía internet para buscar becas educativas, intercambios culturales, participación deportiva y otras acciones. Austria es un país pequeño con casi 8 millones de habitantes debido a las dos guerras que ha tenido, pero cuenta con gente que busca siempre superarse.