En el interior de la escuela primaria Dr. Belisario Domínguez del municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas, pasó un caso aberrante. Un grupo de niños trataron de cortar la lengua de otro menor.
El pasado viernes, padres del menor afectado presentaron una denuncia ante la Fiscalía con el fin de proceder a una investigación, derivado a que unos niños de quinto y sexto grado agredieron a un menor de tercero al que le provocaron una cortada en la lengua con unas tijeras.
La Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer de la CEDH, radicó de oficio la queja CEDH/0672/2016 por las probables violaciones a los derechos humanos de la niñez por el caso de un estudiante de la escuela Primaria “Dr. Belisario Domínguez” en Comitán de Domínguez.
De acuerdo con versiones de los propios niños, los agresores, encerraron en los baños al menor cuando éste a su vez salía, no conformes con esto, aún lo corretearon por gran parte de la escuela sin que ningún docente se percatara de lo ocurrido, indica información del Diario Excélsior.