La planta armadora de Nissan, localizada en la zona industrial de Cuernavaca, despidió a unos 550 trabajadores con el argumento de las bajas ventas en los últimos meses.
De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan, la armadora notificó la cancelación del tercer turno de trabajadores porque las bajas ventas originaron un alto inventario de unidades.
“Se les exhorta a mantener la calma, el comité seguirá buscando alternativas para que haya los menos afectados posibles a la plantilla del personal”, pide el Sindicato a sus agremiados a través de una circular.
En los corredores del sindicato también se muestran las listas de los trabajadores cesados desde el pasado 12 de febrero.
Cada viernes, incluido hoy, aparecen nuevas listas de personas que dejarán de trabajar como parte del tercer turno que canceló la armadora nipona.
Desde el año pasado los directivos de Nissan informaron que a partir de junio de este año dejarían de producir el auto tipo Tiida en la planta Civac, este factor habría dejado vulnerable la base laboral, provocando la desaparición del tercer turno.
Un estudio titulado “La Explosión de la Industria Automotriz en México”, difundido en mayo del 2016, establece que la planta armadora Nissan de Civac en Morelos, tiene el salario más alto de la industria automotriz en México, con un sueldo promedio de 419.29 pesos.