Los estudiantes exigen mesas de diálogo con el gobierno federal
Estudiantes normalistas retuvieron varios vehículos sobre la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas y después los incendiaron.
Reportes preliminares de la Policía de Michoacán señalan que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:00 horas, este jueves a la altura del puente Ajuno.
En el sitio, decenas de jóvenes interceptaron vehículos de empresas para obligar a los choferes a entregar la unidad sin que autoridad alguna pudiera impedirlo, de acuerdo con Reforma.
Elementos de la Policía Michoacán llegaron el sitio, pero los estudiantes ya se habían dispersado para evitar ser detenidos.
En el lugar dejaron algunas mantas con mensajes alusivos a su lucha, en la que vienen exigiendo la entrega de plazas automáticas para los alumnos egresados y diversos apoyos económicos, además exigen mesas de diálogo con el gobierno federal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) confirmó la quema de dos vehículos particulares y destacó que se realiza un operativo en la zona para buscar a los responsables.
Con el apoyo de grúas, la Policía retiró también los vehículos que estaban atravesados para restablecer la circulación en la autopista.