El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, deslindó al priismo de “la traición” del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, señalado por políticos de oposición como el mandatario más corrupto de México.
“Nos duele profundamente que Javier Duarte nos haya traicionado con la corrupción”, dijo Meade en el World Trade Center de Boca del Río, en su primera gira por Veracruz.
El precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, también mostró su respaldo al precandidato priista al gobierno de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, quien después de haber sido líder estatal del tricolor, dos veces diputado y actual senador con licencia, buscará regresar al gobierno de Veracruz luego de que en el 2016, tras 87 años de gobierno, perdieran el control gubernamental ante la oposición integrada por PAN-PRD.
En el evento hubo abucheos y rechiflas para “un tal López”, mencionado por el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, en clara alusión al precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien se encontraba en un mitin en Fortín de las Flores, en la zona centro de Veracruz.
Meade dijo que es momento de que el PRI se reivindique y de no tolerar más corrupción ni en Veracruz, ni en el resto del país.
El precandidato priista, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que ni la impunidad, ni la corrupción definen al priismo a escala nacional.
Meade estuvo acompañado de su esposa, Juana Cuevas Rodríguez; del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, así como del líder nacional Enrique Ochoa Reza y el precandidato priista a la gubernatura, José Yunes.
Al llegar, el aspirante a la Presidencia de México invirtió más de media hora en el llamado “baño de pueblo”, de abrazar, besar y tomarse selfies con la militancia.
Reaparecieron campesinos de la CNC, pescadores, ganaderos, obreros, gente del magisterio y líderes sindicales.
Cerca de cinco mil integrantes abarrotaron el WTC.
También en Veracruz se encontraba de gira el precandidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya, quien afirmó que el PRI representa la corrupción y un claro ejemplo es el exgobernador Javier Duarte.
En la zona centro del estado el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó que el gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, porte un reloj de seis millones de pesos, dinero con el cual, reprochó, se podría construir la mitad de un hospital en esa región.