Nuestro país se luce con pintura y gastronomía en Semana de México en Alemania

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Pozole, sopa de queso y cochinita pibil son algunos de los platillos que se sirvieron en la empresa Bayer

Con la degustación de platillos típicos de nuestro país y con una exposición de las obras de la pintora mexicana Bianca Monroy, México se lució en la Semana de México, en la sede internacional del consorcio alemán de la industria químico-farmacéutica Bayer, en la ciudad de Leverkusen.

La exposición se llevó a cabo en el marco del Año Dual, que inauguraron la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en abril de este año, cuando el mandatario visitó por primera vez en forma oficial el país europeo.

 maxresdefault9

Pozole, sopa de queso y cochinita pibil se contaron entre los platillos que se sirvieron en Bayer en la Semana de México, durante la que se mostraron los cuadros en Leverkusen.

Bianca Monroy declaró que con sus pinturas quiso “expresar con colores y formas la esencia de México y su multiculturalidad. La exposición se dividió en tres partes. La primera fue Consonancias y Disonancias en México entre lo antiguo y lo moderno en el país”.

“La reacción del público ha sido muy interesante. La combinación y contraste de colores les parece muy atractiva e intrigante, además de positiva”, añadió.

Comenta con tu cuenta de Facebook