Nuevo proceso contra Emir Garduño lo mantendrá en prisión

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


En este nuevo proceso se acusa a Garduño Montalvo del delito de extorsión con modificativa agravante en contra de un valuador de una casa de empeños.

A pesar de que se le dictó prisión preventiva por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, continuará en prisión el empresario Emir Garduño Montalvo, conocido en redes sociales como #LordRollsRoyce, luego que este martes fuera imputado por el delito de extorsión con modificativa agravante en contra de un valuador de una casa de empeños.

La jueza del Distrito Judicial de Toluca autorizó la duplicidad del término constitucional a 144 horas para resolver la situación jurídica de Garduño Montalvo, por lo que ordenó prisión preventiva oficiosa en su contra y evitar así que se sustraiga de la acción de la justicia.

2319_emir-garduno_620x350

Los hechos que se le imputan a Garduño Montalvo ocurrieron el pasado 1 de octubre, cuando acudió a una sucursal de la empresa Monte Providencia a exigir con violencia, amenazas y el uso de armas de fuego, la entrega de contratos prendarios, facturas y recibos en poder de la compañía.

En la audiencia se presentaron testigos de los hechos, así como los contratos prendarios de nueve vehículos empeñados entre los años 2014 y 2015.

En su declaración, Garduño Montalvo negó los hechos que se le imputan y aseguró que la firma de algunos de los contratos fue falsificada, por lo que buscaba denunciar a la empresa Monte Providencia por cobro excesivo de intereses.

Con información de Excélsior.

Comenta con tu cuenta de Facebook