Los esfuerzos de la Procuraduría General de la República (PGR) parecen ser insuficientes para dar con los asesinos de seis periodistas cuyos casos tomaron relevancia en los últimos meses, por tal motivo, han decidido ofrecer una recompensa de hasta un millón y medio de pesos a quien brinde información que lleve a la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables del delito de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de los seis periodistas.
Lo anterior fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) como parte de los Acuerdos que van del A/056/17 al A/061/17.
Los acuerdos establecen que dicha recompensa será entregada para quien o quienes den informes sobre los homicidas de Cecilio Pineda Brito, Ignacio Miranda Muñoz, Javier Arturo Valdez Cárdenas, Maximino Rodríguez Palacios, Miroslava Breach Velducea y los probables de tentativa de homicidio y lesiones en contra de Sonia Córdova Oceguera.
La PGR señaló que el monto por los datos de valor por cada caso es de un millón 500 mil pesos, y que será entregado de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización de los agresores.
La entrega de recompensa no será aplicable a los servidores públicos en funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles.
La información será recibida por los medios siguientes: I.- En el domicilio ubicado en la calle de López No. 12, primer piso, colonia Centro, Delegación Cuahutemoc, C.P. 06050, Ciudad de México. II.- Al correo electrónico [email protected]. III.- En los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 504748 en la Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.