Hace unos días se dió a conocer que la cantante Lucero amenizará las fiesta patrias en el Estado de Sinaloa, por lo que recibirá un pago de más de millón y medio de pesos por su presentación.
Sin embargo, el gobierno de dicha entidad no será el único que dé el Grito de Independencia haciendo gastos millonarios: también el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, echará la casa por la ventana.
Su administración dará un espectáculo el 15 de septiembre con la presencia del cantante de Reaggaeton “Wisin”.
Aunque no hay detalles sobre la suma que cobrará el cantante por su presentación, el gasto realizado por la administración de Fayad el año pasado deja un precedente, pues en ese entonces pagó 13 millones 950 mil pesos por la celebración.
De acuerdo con el portal Regeneración, esta suma se repartió en los honorarios de J. Balvin y la banda Los Recoditos, quienes estuvieron a cargo de la música; y la conducción de Omar Chaparro y Vanesa Huppenkothen.
Esta millonaria inversión para las fiestas patrias contrastó con el presupuesto anual para la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán, que fue de 4 millones 276 mil pesos; los apoyos para niños con cáncer que fue de 500 mil pesos, en 2017; y la Cruz Roja, con 3 millones 200 mil pesos en 2017.
En redes sociales, Wisin ya ha compartido el evento, invitando a sus seguidores a asistir a la celebración.