Los operativos dejaron tres detenidos.
La Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora (PESP) dio a conocer el aseguramiento de 166 kilogramos de cristal, 15.5 kilogramos de cocaína y 413 gramos de heroína en las inmediaciones del municipio de San Luis Río Colorado.
En un comunicado, la corporación policiaca estatal señaló que el aseguramiento de la droga se realizó en coordinación con elementos del Ejército, durante dos operativos realizados en el municipio de Cucapah, ubicado al noroeste de Sonora.
En el primer caso fueron detenidos dos sujetos identificados como Jesús Irán “N” y Jesús Nahum, “N”, ambos originarios de Sinaloa, quienes circulaban en un camión Kenworth con un remolque, en el que transportaban cajas y envases de cloro.
Entre la carga habían 176 recipientes que contenían 166 botes y nueve bolsas plásticas con un total de 126 kilogramos de una sustancia sólida granulada cristalina, al parecer cristal.
También había un envoltorio confeccionado en plástico transparente y plástico blanco conteniendo en su interior una sustancia sólida de color café oscuro al parecer heroína, con un peso de 413 gramos.
El segundo aseguramiento ocurrió en el mismo puesto militar Cucapah, en el que se detuvo a Manuel “N”, quien transportaba chile morrón amarillo en un tractocamión refrigerado.
Entre el producto se encontraron 63 paquetes confeccionados con plástico negro, de los cuales 30 contenían 40 kilogramos de cristal, mientras que 18 arrojaron un peso de 18 kilos 950 gramos de fentanilo (opioide potente en el tratamiento de enfermos de cáncer), así como 14 quetes con 15.5 kilogramos cocaína.
Con información de Notimex.