Le ordenó al diputado local perredista que retire toda la propaganda fija y de portales de internet.
Instituto Nacional Electoral (INE) le puso freno a perredista Juan Zepeda, que se encontraba encarrerado promocionando su Primer Informe Legislativo.
La Comisión de Quejas y Denuncias del organismo le ordenó al diputado local que retire toda la propaganda fija y un banner en el portal de internet de un medio de comunicación nacional.
Y es que una ciudadana se quejó de que Zepeda hace promoción personal en el Estado de México, por lo que los consejeros electorales José Roberto Ruiz, Adriana Favela y Pamela San Martín aprobaron las medidas cautelares que solicitó la quejosa.
En este tenor, dan de plazo no mayor a 6 horas, a partir de la notificación formal, para que el perredista realice las gestiones necesarias para retirar la propaganda citada.
La promoción de Zepeda molestó al interior del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por representantes de otros partidos, porque consideraron que era propaganda personalizada anticipada para el proceso electoral para definir Gobernador en la entidad.