El titular de la Segob reiteró que la única forma de saber que los maestros están capacitados es evaluándolos
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong reiteró a los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de Educación que el Gobierno federal no se ha negado al diálogo, sin embargo es necesario generar las condiciones para esto suceda.
“Nadie debe de estar manipulando el sentido de la reforma educativa […] que nadie les engañe a las maestras y maestros, nadie quiere ni su plaza, ni quiere despedirlos, ni quiere afectarles en su patrimonio”, expresó el funcionario tras encabezar el abanderamiento de escoltas e inauguración de la muestra fotográfica “Sentimientos de México: expresión de orgullo, así soy mexican@”.
“Ya se demostró que la reforma educativa no les está afectando laboralmente, no es para despedir o para bajar sus salarios. Es para que se preparen mejor en favor de las niñas y de los niños, que estén en condiciones de los conocimientos que hoy tiene este planeta y que México necesita transmitirles a sus hijos. Eso es la reforma educativa”, reiteró.
En conferencia de prensa Osorio Chong indicó que único que quiere el Gobierno Federal es que estén preparados, “y eso se sabe y se conoce con una evaluación, y después de esta evaluación si no se está preparado, se les manda a preparar. A quién le puede molestar este tema”.
Ante las actuales circunstancias que se viven en diferentes partes del país, destacó que si es necesario que esta reforma se les explique mejor y puedan manifestar incluso cuestiones de la propia reforma, y como siempre abiertos al diálogo, “entonces lo que tienen que hacer es simplemente regresar a las escuelas, es ver y aceptar la reforma, y por supuesto que nos sentamos a escucharlos, no tenemos ningún problema”.