Otro duro golpe al huachicoleo en Tabasco, más de 60 mil litros de hidrocarburo fueron asegurados anoche por el ejército mexicano y la Procuraduría General de la República, durante dos operativos, realizados en Reforma Chiapas y la Ranchería Lázaro Cárdenas de Centro.
De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional, los elementos en coordinación con la Policía Estatal y la Policía Federal Ministerial, llevaron a efecto un cateo en un predio ubicado en la Ranchería Zapotal del municipio de Reforma Chiapas.
En el lugar se localizó un auto tanque con capacidad para 40 mil litros los cuales habían sido extraídos de una toma clandestina localizada en el mismo lugar.
En otra de las acciones realizada por las mismas autoridades en la Ranchería Lázaro Cárdenas primera sección; la PGR cateo otro inmueble.
En el lugar se localizó un auto tanque con capacidad de 20 mil litros, haciendo un total de 60 mil litros los que se lograron incautar en ambos operativos además de las unidades.
En lo que va de la presente administración, el Ejercito mexicano ha logrado el aseguramiento de 277 mil litros de hidrocarburo ilícito.
Y es que vale la pena mencionar que en el mismo periodo del 2017 y 2018, solo se logró el aseguramiento de 19 mil litros que solo representa el 6.8% de lo que se aseguró recientemente.