El mitin concluyó sin que se registraran incidentes mayores, sólo algunas pintas realizadas por grupos anarquistas
Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharon sobre Paseo de la Reforma para recordar que desde hace 21 meses no saben el paradero de sus hijos.
En esta ocasión los integrantes del magisterio disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se unieron a la manifestación.
Aunque la marcha estaba convocada para iniciar a las 13:00 horas esta comenzó con dos horas y media de retraso debido a que el Paseo de la Reforma estaba bloqueado por militantes de Morena que realizaron también una marcha y un mitin.
A pesar de que los padres de los 43 y la CNTE solicitaron que les permitieran el paso, los morenistas ignoraron su solicitud y solo hasta después del discurso de su máximo líder Andrés Manuel López Obrador despejaron el espacio.
El contingente conformado por cerca de 6 mil manifestantes inició su avance cerca de las 14:30, durante el trayecto lanzaron consignas; algunos anarquistas grafitearon edificios públicos, bancos y tiendas.
Después de caminar poco más de una hora el grupo arribó hasta las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir justicia y el esclarecimiento del caso a 21 meses de la desaparición.
En las puertas de la PGR, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 informó que exigirán que este mes se concrete “el mecanismo de seguimiento especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para poder dar cauce a las nuevas líneas de investigación que recomendó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)”.
Por su parte, Enrique Enríquez, líder de la sección 09 de la CNTE, en la Ciudad de México, expresó que de ahora en adelante los movimientos sociales caminarán juntos, “por lo que podemos a los padres de los 43 que desde ahora caminaremos juntos como lo hicimos hoy para exigir la renuncia de Peña Nieto, la renuncia de Tomás Zerón y justicia por la masacre de Nochixtlán y de Ayotzinapa”.
El mitin concluyó sin que se registraran incidentes mayores, sólo algunas pintas realizadas por grupos anarquistas. Al final se anunció que una comisión de padres de los 43 viajará esta noche a Nochixtlán, Oaxaca como muestra de solidaridad con los hechos violentos del pasado 19 de junio donde murieron al menos 10 personas.