Durante la conversación de Marko Cortés con Juan Guiadó, el PAN se comprometió a ser observador internacional cuando haya lugar para elecciones.
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, sostuvo una videoconversación con Juan Guaidó en la que se comprometió a pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador lo reconozca como presidente interino de Venezuela.
Cortés dijo que los legisladores de su partido realizarán la misma petición al Congreso de la Union, sin embargo, en el Senado de la República las Comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe preparan un pronunciamiento centrado en la garantía a los derechos humanos en Venezuela y no contempla el reconocimiento o desconocimiento de ningún dirigente.
Por su parte, Juan Guaidó agradeció el apoyo del PAN, sobre todo en las manifestaciones que expresaron contra Nicolas Maduro durante la toma de protesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre.
Acción Nacional adelantó que de tener lugar elecciones en el país sudamericano participará como observador internacional, ello sin dejar de reiterar que reconoce a Juan Guaidó como el presidente encargado del Gobierno de Venezuela.
Finalmente responsabilizaron a Nicolás Maduro de cualquier situación que le pudiera suceder a Guiadó, luego de las denuncias de que agentes intentaron intimidarlo con presencia en su domicilio.