Marko Cortés y Mariana Gomez del Campo entregaron una carta a la Organización de los Estados Americanos (OEA) donde alertan sobre la amenaza a la democracia en México.
En la misiva piden “de la manera más atenta hacer un llamado a la estabilidad democrática en México”.
En @AccionNacional hacemos un llamado a mantener la estabilidad en #México, por ello entregamos una carta a la #OEA donde alertamos sobre la amenaza que vive la democracia de nuestro país, ya que las últimas acciones del Gobierno y el Congreso dañan el orden constitucional. pic.twitter.com/v5Zs39lp5I
— Marko Cortés (@MarkoCortes) 29 de marzo de 2019
El documento compartido en las redes del PAN, refiere a las consultas públicas realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador que “a simple vista parecen un mecanismo de democracia directa no lo es así”, precisa.
“Desde el Poder Ejecutivo se están realizando consultas públicas vinculatorias de los mínimos elementos de certeza e imparcialidad, para poder considerarse legítimas y legales. Todas ellas se han realizado al margen de las instituciones constitucionales”, escribió Marko Cortés en un comunicado.
La carta retoma también la iniciativa de revocación de mandato, que se discutió en el Congreso, como un mecanismo para perpetuar el mandato como “la experiencia de otros países en latinoamericanos”.
A nombre de todos los afiliados al PAN, la carta expone el caso de Enrique Krauze, a quien en días recientes se le acusó de confabular la campaña en contra del ahora presidente López Obrador en 2018, hecho que consideran un “acto de persecución” en contra del intelectual.
Al final el documento, alertan sobre las “inefables similitudes con países como Bolivia y Venezuela” y la situación actual de nuestro país.