Luego del bochornoso video de Zague, ya no cabe duda que Paola Rojas se separó de su marido, pero tras esa ruptura, la periodista ha echado mano de sus influencias a todos los niveles para sacar la mayor de las ventajas de su drama familiar.
De acuerdo al periodista Alex Kaffie, recientemente se vio a Paola Rojas en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, donde acompañada de su abogada Claudia Ramírez, fueron recibidas por un alto funcionario de dicha entidad.
Trascendió que tal personaje influyente, es ni más ni menos que el secretario particular del doctor Álvaro Augusto Pérez Juárez, actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, y el cual se puso a las órdenes de la periodista para orientarla y apoyarla en todo lo que necesite en su proceso legal de separación.
Ante esos dados cargados a favor de Paola Rojas, mucho se da a pensar que Luis Roberto Alves Zague no acabó en buenos términos con la periodista, pues ahora ella está utilizando todas sus influencias para lograr un convenio de separación mucho más ventajoso de lo normal, para lo cual ella cuenta con todo el respaldo de Televisa.
En marzo de 2009, Paola y Zague decidieron unir sus vidas en una hermosa ceremonia en la reserva de escaret en Quintana Roo, a la cual asistieron más de 400 invitados entre los que destacaron personalidades del ámbito deportivo como Ricardo Peláez, Joaquín del Olmo, Antonio Carlos Santos, Alberto García Aspe y Carlos Hermosillo.
Los padrinos del enlace matrimonial fueron el entonces presidente de México Felipe Calderón y Margarita Zavala, del cual cabe recordar es tío de la periodista, y quien la ayudó a escalar en su vertiginosa carrera al interior de Televisa, pues antes de que su familiar se encumbrara en el poder, Rojas era una simple presentadora de espectáculos en la televisora.
A pesar de que la unión matrimonial con Zague se dio en el estado de Quintana Roo, ahora se sabe que Paola Rojas promovió su separación legal en instancias jurisdiccionales de la ciudad de México, donde una vez concluido el trámite, se notificarán los acuerdos a los tribunales originales correspondientes.
La posición de Paola Rojas en su proceso de separación es delicado, ya que ella tiene un ingreso mucho mayor al del exfutbolista que actualmente se desempeña como comentarista deportivo de Tv Azteca, por lo que en condiciones normales, ella tendría que aportar una cantidad mucho más alta para la manutención de sus hijos, que la que se le pudiera exigir a él.
Tras las constantes burlas a la que ha sido sujeta Paola Rojas por las imprudencias de su marido, es probable que ella exija que Zague cargue con la mayor parte de los gastos de los niños, y por ello, es que ahora hasta ha recurrido a la ayuda del máximo funcionario en materia de justicia en la ciudad de México, para que sus deseos sean cumplidos a cabalidad.
En cuanto a Paola Rojas, ella ha dado pruebas fehacientes de que ya no vive con Zague, pues fue captada rentando un departamento en la colonia condesa hace unas semanas, además de que ella ha dicho públicamente que ya está soltera, al referir que ya está de vuelta en el mercado, además de vestir mucho más atrevida de lo que comúnmente acostumbraba.