Andrés Manuel López Obrador destapó al diputado federal Carlos Lomelí como candidato de Morena a Gobernador de Jalisco.
Debido a que los tiempos electorales aún no permiten el registro de candidatos, el tabasqueño se refirió a Lomelí, quien resultó ganador en la encuesta elaborada por el propio partido, como coordinador de organización en la entidad.
“El doctor Carlos Lomelí, el número uno, es nuestro representante en Jalisco, no puedo decir más porque nos pueden acusar de actos anticipados de campaña, pero él ganó la encuesta y es el coordinador de organización en Jalisco”, afirmó el líder de Morena en un video compartido en redes sociales. “Le tenemos toda la confianza y le vamos a apoyar”
En tanto, el tabasqueño informó que Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, también fungirá como representante de Morena en la entidad, debido a que tuvo un puntaje alto en las encuestas.
Aunque no adelantó el cargo por el que contenderá Pérez, para no incurrir en actos anticipados de campaña, López Obrador recordó que el próximo año se elegirán presidentes municipales, diputados federales y senadores.