Ernesto Hernández Soberanes abordó una unidad de transporte público a la altura de la autopista México-Pachuca en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Su único objetivo era despojar de sus pertenencias a los pasajeros, sin imaginarse que estos le darían un buena golpiza.
El pasado domingo 16 de octubre el delincuente sacó un arma de fuego y amenazó a las personas, sin embargo, varios de ellos se resistieron y se aventaron contra él y lo desarmaron; momentos después lo comenzaron a golpear sin compasión con lo cual hicieron justicia por su propia mano.
En ese preciso momento, una unidad de la policía federal cercana se percató de los hechos y rescató al sujeto de 22 años de las manos de las personas enardecidas. El hombre presentó heridas de gravedad, por lo que lo trasladaron a la clínica 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde permaneció en calidad de detenido.
Hernández Soberanes declaró que su domicilio se encuentra en la colonia Ampliación Tulpetlac. Hasta el momento no se sabe si los pasajeros levantaron la denuncia correspondiente contra el delincuente.
Con información de A Fondo Estado de México.