El caso de los cuatro jóvenes asesinados en Veracruz es el episodio más reciente del clima de inseguridad que vive el estado.
1.- El pasado jueves 29 de septiembre, tres jóvenes, una de sexo femenino (Génesis, 22 años) y dos de sexo masculino (Leobardo, 24 años, y Octavio de 22) dejaron de tener contacto con sus familiares, hechos que se denunciaron el 1 de octubre.
2.- De acuerdo con el diario Reforma, a los tres se les vio por última vez cuando abordaron un taxi.
3.- En entrevista con Grupo Formula, el padre de Génesis Urritia Ramírez, afirma que son cuatro los jóvenes desaparecidos en Veracruz y no tres como se había informado.
4.- La Fiscalía de Veracruz informa que se abre la investigación del joven Andrés García Aguilar, cuya desaparición podría estar conectada con la de los oros tres jóvenes.
5.- Luis Ángel Bravo, fiscal de la entidad, descarta la hipótesis de secuestros pues “al no existir, desde la fecha en que ocurrieron los hechos, una exigencia de rescate a cambio de su libertad”.
6.- En entrevista con Reforma, el padre de Génesis, informa que una de las líneas de investigaciones de las autoridades es que el crimen organizado este involucrado con las desapariciones, ya que Octavio García tiene antecedentes penales. De acuerdo con el diario, a Octavio lo detuvieron en 2012 bajo la sospecha de vínculos con una banda de secuestradores.
7.- El 7 de octubre las autoridades de Veracruz encontraron los restos de tres de los cuatro jóvenes desaparecidos desde el 29 de septiembre en el municipio de Camarón de Tejada.