Hoy se cumplen 20 días desde que Mara Castilla fue asesinada en Puebla. Hasta este momento se saben dos cosas, que el supuesto violador y asesino está detenido, y que la audiciencia con el conductor de Cabify —donde se presentarían las pruebas del delito—, fue cancelada.
En la audiencia estuvieron presentes el abogado de Ricardo Alexis, su mamá, tres agentes de la Fiscalía y el representante legal del Motel del Sur.
En dicha audiencia se pretendía exponer la evidencia encontrada en ese lugar, donde Ricardo Alexis presuntamente violó y asesinó a Mara Castilla. Entre otras cosas, se podrían mostrar los videos donde se vería si fue él quien entra con la joven.
De otra forma, y mientras no existan esas grabaciones, no ha quedado claro el caso. Cabe mencionar que por redes sociales circuló una versión alterna de la muerte de la joven de 19 años, en la que el principal sospechoso sería su novio.
Hasta el momento, Ricardo Alexis sólo está vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad. Habrá que esperar hasta ver los videos.