La Policía Federal tomó el caso y logró bajar la cantidad a 200 mil pesos, que no fue pagada.
De muchas suspicacias está lleno el secuestro del Alan Pulido en Tamaulipas. Lo que sí es cierto es que la negociación para que el futbolista fuera liberado inició con la exigencia de 6 millones de pesos.
Así se informa en el espacio de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, en base a información de autoridades que investigan el caso.
De acuerdo con el reporte, cuando los plagiarios se comunicaron con la familia y ésta dio aviso a las autoridades, fue la Policía estatal la que inició la negociación, en al que pedían 6 millones de pesos para la liberación de Pulido.
En su nota, Miriam Moreno señala que los plagiarios no se dedicaban a esa actividad ilícita, pero que se les hizo fácil privar de la libertad al futbolista, por lo que se habla de un “secuestro de oportunidad”.
Asimismo, se indica que luego de que la Policía federal inició la negociación, el caso lo tomó la Policía federal, quien tras una plática con los secuestradores logró bajar la cantidad a 200 mil pesos, sin embargo, nunca se pagó el rescate.
En cuanto a la liberación de la novia del futbolista, sería porque para los secuestradores, al ser “novatos” en ese delito, consideraron que darían más dinero por el futbolista que por la joven.