El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que Petróleos Mexicanos (Pemex) estaba secuestrada por “bandoleros, por una pandilla de rufianes”, “gente sin escrúpulos morales” que cometían corrupción.
El mandatario recordó que ayer habló de la compra por parte de Pemex de 700 tanques de ferrocarril y se quedaron con un anticipo de 400 millones de pesos, luego presentan una denuncia sin pruebas y hasta ahora no ha habido justicia por el fraude.
“Se invadió el derecho de vía de los ductos y se instalaron almacenes, bodegas. Todo esto se va a a terminar y se va a aplicar la ley”, advirtió.
Informó que habrá una revisión general de todos los ductos y se harán las denuncias correspondientes, porque aunque la institución tenía la información nunca se hizo nada.
“Se va a fortalecer a Pemex, vamos a fortalecer a Pemex como empresa estratégica del estado, eso va a significar mejorar sus finanzas”, anunció López Obrador.
En el corte más reciente, el gobierno informó que hasta el momento van 79 muertos y 81 heridos por la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, de los cuales dos fueron dados de alta y uno de manera voluntaria.