El presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró que Pemex descubrió un nuevo yacimiento de petróleo en Cosamaloapan, Veracruz, con un volumen de mil 500 millones de crudo, lo que significa 350 mil 3P de barriles de reserva.
Este descubrimiento es el más importante en los últimos 15 años, es un yacimiento de más de mil 500 millones de barriles de petróleo, un estimado similar al hallado por empresas privadas en el Golfo de México.
El presidente dio esta importante noticia en la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque de Pemex en Hidalgo, en medio de gritos, porras y selfies, Peña Nieto arribó al estrado.
En la ceremonia estuvo presente Carlos Romero Deschamps, el senador de la República y líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros.
Este descubrimiento ocurre cuando Pemex está reportando sus números de producción de crudo más bajos en más de dos décadas, de 1.73 millones de barriles promedio por día, en octubre.
Anuncia el Presidente @EPN el mayor yacimiento terrestre descubierto por #Pemex en los últimos 15 años https://t.co/TDOVKAV75p pic.twitter.com/0YBiSJ45Wj
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 3 de noviembre de 2017