Peña Nieto deja una deuda de 10 mil millones de dólares pero dice que es razonable la cantidad

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


En la recta final de su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto expuso que una de las prioridades de su gobierno ha sido mantener la estabilidad económica y hoy deja un nivel de endeudamiento razonable.

El Jefe del Ejecutivo federal aseveró que se ha dedicado a cuidar la economía de las familias mexicanas, manteniendo variables macroeconómicas, inflación baja, generación de empleo y deuda razonable para sostener así a México como un país en donde se puede invertir con confianza y certidumbre.

Además de que, con el apoyo social, se han tomado decisiones que hoy mantienen en armonía al país.

“La estabilidad económica ha sido prioridad para este gobierno, en aras de cuidar la economía de las familias mexicanas, cuidando así las variables macroeconómicas, mantener una inflación baja, generación de empleo, un nivel de endeudamiento razonable, para realmente mantener a México como un país confiable y donde los mercados financieros internacionales puedan invertir con certeza”, precisó.

Además, mencionó que en su administración se ha generado la mayor inversión extranjera directa, que se traduce en empleos, se logró posicionar a México en el lugar seis de los países más visitados.

“Y podría aquí continuar dando muchos ejemplos, más que ejemplos, ilustrando, o queriendo sintetizar la gestión de mi administración que ha velado en todo momento por el bienestar de las familias”, dijo.

Con el apoyo de la sociedad mexicana, indicó, se han podido asumir las decisiones de gobierno que permiten tener de estabilidad.

A meses de terminar su sexenio, el presidente Enrique Peña Nieta solicitó un nuevo préstamo de 10 mil millones de dólares, por lo que heredará un México con la deuda más alta en toda su historia.

Comenta con tu cuenta de Facebook