Además, en el norte de Coahuila hay posibilidad de la formación de torbellinos o tornados
Los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas tendrán esta noche lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su más reciente reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en el norte de Coahuila hay posibilidad de la formación de torbellinos o tornados.
Un canal de baja presión, extendido sobre el norte y centro del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe provocarán precipitaciones pluviales muy fuertes en Chiapas.
Además de fuertes en San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Oaxaca y de menor intensidad en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Estado de México y la Ciudad de México.
Las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas y en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán habrá rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.
Para este lunes, indicó, un canal de baja presión estará sobre el norte y centro del país y en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará caída de agua pluvial fuerte en Coahuila y Nuevo León.
También se esperan precipitaciones pluviales aisladas con tormentas eléctricas y granizadas en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México.
En tanto que las entidades de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas podrían registrar vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, con posibles torbellinos o tornados en el norte del primer estado mencionado.
Por otra parte, el SMN expuso que una onda tropical se extenderá al sur de la Península de Yucatán y, aunado con la entrada de humedad del Mar Caribe, causará precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Puntualizó que las zonas de tormenta podrían acompañarse de relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.
Mientras tanto, una circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana y vientos con rachas de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
El organismo de la Conagua que los termómetros superarán los 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo prevalecerán temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius.