La mayoría de las personas utiliza las redes sociales para interactuar con sus amigos, subir fotos de sus acontecimientos importantes, conocer personas o informar sobre su día a día, sin embargo hay personas que aprovechan las nuevas tecnologías para cometer delitos.
En Letra Roja te dejamos algunos casos de personas que han cambiado los ‘memes’ por los delitos.
1. Las ‘Goteras VIP’
El pasado 15 de noviembre se dio a conocer el caso de unas mujeres que buscaban a sus víctimas por medio de la red social Tinder para después drogarlos y poder despojarlos de sus pertenencias.
Las mujeres aparentaban ser amables, educadas y tener cierto nivel educativo.
2. Vendían a un bebé
El pasado 4 de noviembre los usuarios de las redes sociales se indignaron ante la venta de un recién nacido por la cantidad de 300 mil pesos.
La mujer que lo vendía escribió en Facebook que quien comprara al recién nacido podría hacer con el bebé lo que quiera y escribió “órganos o adopción”.
3. Vendían combustible robado
El pasado 5 de noviembre un sujeto ofrecía diesel barato, presuntamente robado, a través de Facebook y fue atrapado por la policía cuando los oficiales pretendieron hacerle una compra de dicho combustible.
4. Extorsionaban a funcionarios
El pasado 7 de noviembre, la Secretaría de Finanzas detectó varios perfiles de personas en redes sociales que extorsionaban a diputados y alcaldes haciéndose pasar por proyectos de algunas dependencias y pedían dinero a los interesados en participar.
5. Facebook les dio publicidad para vender mariguana
En los espacios de publicidad que vende Facebook para promocionar las páginas de las personas dentro de la red social apareció una que promociona mariguana.
La página llamada ‘Givenchy Corleone’ ofrece a los usuarios comprar la droga con ellos y proporciona un número para realizar las operaciones.
6. Pedófilos
El pasado 7 de junio en Coahuila se detectó un hombre de la tercera edad que subía fotografías de una niña a un grupo que había creado llamado “Princesas hot”. El hombre fue investigado por pedófilo.