Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), lograron asegurar en Veracruz, un total 140 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita y 15 vehículos.
Los efectivos federales realizaron en el poblado de Cahuapan del municipio de Hidalgotitlan, un operativo especial para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de robo de hidrocarburo.
En el lugar se aseguraron 140 mil litros de hidrocarburo depositado en 138 contenedores, todo ello obtenido de manera ilegal por la delincuencia organizada.
El combustible robado, ubicado como parte de la carpeta de investigacion 360/2017, estaba en 129 contenedores de mil litros y nueve tambos de 200 litros cada uno de ellos.
También se aseguraron 15 vehículos que eran utilizadas para el transporte del combustible. Se trató de nueve camionetas y seis autos compactos.
El Fiscal de la PGR inició la carpeta de investigación correspondiente contra Quien Resulte Responsable por el delito de Violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los delitos cometidos en Materia de Hidrocarburo.