El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, agitó un pañuelo blanco en señal de “amor y paz” a los empresarios, con los que se confrontó durante los últimos días.
López Obrador afirmó que no está en contra de los empresarios, pero que a la mafia del poder no le dará tregua, aunque sin persecución: “Con los empresarios, amor y paz; con la mafia del poder, la aplicación de la ley y el Estado de derecho”, dijo.
Luego de que denunció un supuesto plan de los empresarios para que José Antonio Meade decline a favor de Ricardo Anaya y de llamarlos “minoría rapaz”, López Obrador mandó este domingo la señal de tregua.
Por separado, en un nuevo desplegado al menos 398 empresarios adscritos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hicieron un nuevo llamado a la unidad y en contra de voces que generen encono y división.
Afirmaron que no son causantes de los males en el país y que hoy se requiere un liderazgo que convoque a la unidad, no a la división. “No somos un puñado”, aseguran.