El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la Constitución de la Ciudad de México es punta de lanza para concretar el cambio de régimen hacia un gobierno de coalición.
“Hoy más que nunca es necesario que el país voltee a ver esta Constitución, la Constitución de la Ciudad de México, reflexionar sobre los grandes problemas nacionales a fin de crear soluciones prácticas.
“No viene mal subrayar que en esta Constitución se han planteado las coaliciones de gobierno como una necesidad que debe discutirse a fin de lograr y resolver los grandes problemas que agobian en nuestro país”, enfatizó.
Durante la ceremonia para conmemorar el Primer Aniversario de la Constitución de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dijo que es necesario que el país cuente con una nueva Carta Magna, que atienda a la realidad actual.
“Es importantísimo que tengamos un nuevo texto constitucional en el país. Ya no puede vivir con reformas, ya no puede vivir solamente con remiendos nuestra Constitución. Es indispensable una reforma constitucional, un planteamiento de un nuevo texto constitucional también en la República Mexicana”, afirmó.
Acompañado por Cuauhtémoc Cárdenas; el ex presidente de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas y ex diputados constituyentes, el jefe de Gobierno destacó que pese a las críticas y oposición la Constitución de la Ciudad se logró y con el reconocimiento de organismos internacionales.
“Hay dos hechos indiscutibles, que podrán comentarse pero que no podrán negarse jamás, en éste, en mí gobierno, logramos la Reforma Política de la Ciudad de México y también la primera Constitución de la capital de la República”, sentenció.