Usuarios de las rutas 50, 94 y 37 están hartos de vivir con miedo por la inseguridad en el transporte público de Tláhuac. En diversas ocasiones han sido víctimas de ‘ratas’ que abusan de la falta de seguridad y la evasión de autoridades ante este problema.
Fito ha sido víctima de la violencia en el transporte de estas rutas, y no una, sino dos ocasiones, “ya me tocaron asaltos. El martes y el viernes pasado, en la misma semana y casi a la misma hora”.
Los incidentes ocurrieron en la 10 de Mayo de la ruta 37 y a la altura de la López Portillo de la ruta 50, ambos entre las 6 y 7 de la tarde-noche.
Fito no es el único, vecinos han denunciado ante las autoridades a estos ladrones, pero no han recibido respuesta, en las tres rutas y en tramos específicos los ‘gandallas’ se suben a la unidad para abordar con lujo de violencia a los pasajeros.
Lo raro del asunto, comentó Fito, es que a los choferes no les hacen nada. “No los reconozco, porque nos agachan, son tres, uno se queda con el chofer y los otros dos nos quitan las pertenencias con pistola en mano, cuando le hacen la parada al conductor, ya traen el rostro cubierto, entonces, ¿por qué los sube?”.