El envío de la brigada médica se acordó el pasado 14 de julio entre representantes de la comunidad y el subsecretario de Derechos Humanos
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que pobladores de Nochixtlán retuvieron por más de tres horas a 71 personas de la brigada de la Secretaría de Salud que acudió al municipio para atender la necesidades médicas tras los enfrentamientos del 19 de junio.
Fue a las 19:30 horas cuando se impidió la salida de la brigada de Nochixtlán y hasta después de las 22:30 horas lograron abandonar la localidad.
El envío de la brigada médica se acordó el pasado 14 de julio entre representantes de la comunidad y el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa durante una mesa de trabajo.
A través de un comunicado conjunto, la Segob y la Secretaría de Salud indicaron que se enviaron a Nochixtlán tres unidades UMM tipo II, una unidad UMM tipo 0, dos unidades Urvan, un coordinador operativo en campo, seis personal operativo, 16 enfermeras, 14 pediatras, seis médicos internistas, dos cirujanos, seis traumatólogos, cuatro médicos generales, tres odontólogos, un nutriólogo, nueve psicólogos, tres promotores de la salud e insumos Suficientes para 7 días de actividad.
El operativo acordado quedó instalado el sábado 16 de julio en la escuela Abraham Castellanos en el Barrio Chocano y, luego de recibir un taller sobre derechos humanos, el personal comenzó la atención médica a partir de las 12:00 horas.