Tres hombres y dos mujeres policías la alimentan a diario tres veces con dinero de su sueldo
Una dulce ancianita que quedó viuda hace un par de meses fue “adoptada” por un grupo de policías municipales de Ixtapaluca, quienes además de velar por su seguridad, cuidan de su bienestar llevándole comida e inclusive repararon el techo de su vivienda.
Guadalupe Mendoza, de 70 años de edad, vive desde hace más de 50 años en la colonia Hornos del citado municipio y se dedicaba a recolectar botellas de PET y cartón para obtener recursos con los cuales subsistir en compañía de su esposo.
Sin embargo, a principios de año éste falleció y ella fue diagnosticada con cáncer, por lo que su salud se vio deteriorada al grado de no poder trabajar.
Al no tener hijos y vivir su familia en Guanajuato, la mujer quedó sola y desprotegida, por lo que sus vecinos pidieron ayuda a las autoridades quienes tras conocer su grado de desnutrición luego de llevarla a un médico, optaron por ayudarla.
De acuerdo con Hoy Estado de México, el comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tres hombres y dos mujeres policías la alimentan a diario tres veces con dinero de su sueldo, además de que en conjunto con sus vecinos, le compran la medicina que necesita y la cuidan en turnos que ellos mismos fijaron.
Inclusive le repararon el techo de su vivienda que presentaba goteras y estaba a punto de derrumbarse. No obstante, el DIF Municipal busca una solución para acoger a doña Guadalupe y trasladarla a un lugar en el que pueda vivir dignamente y ser atendida como lo merece.