Una revisión de rutina a un vehículo donde viajaba una familia se salió de control luego de que elementos de la Policía Municipal agredieran a un adulto mayor y una mujer.
Los hechos se registraron alrededor de las 02:30 horas en calles de la colonia Olímpica, cuando los uniformados; dos hombres y una mujer, detuvieron una camioneta Urvan “por parecer sospechosa”, en la que viajaban tres adultos y una menor de edad, a quienes les informaron que se realizaría una revisión tanto de los tripulantes como del vehículo.
En algún momento la revisión salió de control y se convirtió en una riña, donde se escucharon varias detonaciones realizadas por uno de los oficiales.
“Ese estúpido le tiró un balazo a mi suegro”, dijo una mujer y le reclamó a los otros elementos por no intervenir. El uniformado realizó dos disparos más, uno al piso y otro al aire; posteriormente se escucharon más detonaciones.
Como saldo dos personas resultaron lesionados, un adulto mayor y una mujer, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja que, luego de ser estabilizados, fueron trasladaron a un hospital. La mujer requirió cinco puntos en la cabeza pues fue golpeada con el arma de fuego.
Los afectados se trasladaron ante el agente del Ministerio Público de Naucalpan donde iniciaron la denuncia correspondiente. El hecho fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia de la Policía Municipal para deslindar responsabilidades y valorar la actuación de los elementos policíacos, que fueron identificados como Alejandro Osorio, Jorge Agustín Vega y Angélica América Reyes.