Los policías fueron atacados mientras realizaban un operativo de seguridad
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de Sonora, resultaron ilesos después de repeler una agresión armada de varios sujetos, quienes al ser perseguidos en un vehículo dispararon en su contra.
Los hechos se presentaron la madrugada de ayer en la colonia López Portillo cuando oficiales de la PESP en recorridos preventivos por la ciudad, atendieron un llamado, donde elementos de la Policía Municipal solicitaban apoyo en la persecución de un vehículo tipo Pick Up, Silverado de color negro, doble cabina modelo reciente, manifestando detonaciones de arma de fuego por parte de los ocupantes del vehículo reportado.
Al arribar al lugar, los oficiales de la PESP que acudieron al llamado fueron agredidos a balazos por parte de los tripulantes del automóvil, accionando los elementos sus armas a cargo para repeler la agresión.
Fue en la calle Samuel Ocaña y Dimas Noriega donde elementos policiacos cerraron el paso, aseguraron a los delincuentes, el vehículo antes mencionado y las armas de fuego.
Fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República quien se encargará de los trámites legales correspondientes.
Con información de Gabriel Cienfuegos