Políticos “austeros” mandan a sus hijos a escuelas caras, ¿y la congruencia?

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El principal es el experredista y ahora líder de Morena, AMLO, quien siempre habla de la austeridad, pero no la ejerce

Hay muchos funcionarios en la política mexicana que dicen ser austeros, algunos se jactan de no gastar dinero, pues se consideran del “pueblo”, sin embargo mandan a sus hijos a escuelas privadas, las cuales cobran colegiaturas bastante elevadas y en Letra Roja nos preguntamos ¿dónde está la congruencia?

El principal de estos personajes es el experredista y ahora líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien en su discurso siempre habla de la austeridad, pero no la ejerce. Y es que el político de los “pobres” manda a sus hijos a escuelas privadas. De acuerdo con La Razón, sus retoños acuden a la Universidad de las Américas Puebla donde las colegiaturas oscilan entre los 10 y 12 mil pesos mensuales, para conocer los costos de esta escuela, puedes dar clic aquí.

Mario Delgado es otro de los políticos de las filas del PRD, quien fue servidor público en la Secretaría de Educación del GDF; cabe destacar que en 2006 participó activamente en las campañas electorales de AMLO, así que comparte con su exjefe el gusto por las escuelas privadas, pues de acuerdo con La Razón, Delgado manda a sus hijos al Colegio Alemán donde la inscripción está entre 12 mil y 24 mil; y las colegiaturas mensuales oscilan entre 6 y 12 mil pesos por mes.

 AMLO2

El petista Manuel Bartlett es otro funcionario que tiene gusto caro, a la hora de pensar en sus hijos, quienes fueron al Colegio Americano, donde la inscripción de un niño en primaria asciende a los 17 mil 490 pesos; las colegiaturas o mensualidades llegan a 4 mil 290 pesos, según información de Quinta Columna.

Como era de esperarse otro “amigo” de López Obrador aparece en esta lista; se trata de Miguel Torruco, cuyo hijo Miguel Torruco asistió a la Universidad Iberoamericana. En esta “modesta” escuela un año cuesta aproximadamente 193 mil pesos.

Luisa María Alcalde Luján, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional Jóvenes y Estudiantes (Morenaje) –cobijado por López Obrador– e hija de Bertha Luján,  dirigió las redes de Morena en la Ibero, cuyos costos mencionamos con anterioridad.

Fernando Belaunzarán, uno de los legisladores perredistas que votó a favor de que los maestros de escuelas públicas sean evaluados, escribió en su cuenta de Twitter: “Si AMLO, Epigmenio (Ibarra), (John) Ackerman, (Martí) Batres, (Ricardo) Monreal piensan q educ. púb. bien, pq sus hijos en escuelas privadas?”.

¿Qué opina de este polémico tweet?

Por último cabe destacar que la mayoría de estos políticos defiende a los maestros de la CNTE.

¿Qué piensa de estos políticos, que aunque se dicen de izquierda, tienen gustos caros y optan por mandar a sus hijos a escuelas privadas y muy caras?

FUENTE : LETRA ROJA

Comenta con tu cuenta de Facebook