En el escenario se encontró un arma “Barret”
Xavier Olea Peláez, fiscal del estado de Guerrero, se reunió con José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán, para coadyuvar en las investigaciones que efectúa la PGR en relación con el homicidio del edil de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo en entrevista que los gobiernos de Michoacán y Guerrero acordaron conformar un grupo interestatal para apoyar en las investigaciones que estarán a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado, el Fiscal General del estado, Xavier Olea Peláez dijo que se reunió en Morelia, Michoacán, con su homólogo José Martín Godoy Castro, para apoyar en las investigaciones y agilizar los trabajos de la PGR para aclarar el homicidio del alcalde perredista de Pungarabato, Soto Duarte.
Se informó que en el encuentro con el procurador de Michoacán, estuvieron también el Vicefiscal de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe y el Coordinador de Fiscales, Israel Patrón Reyes, de ambas instituciones de procuración de justicia.
A su vez, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que de acuerdo con las investigaciones, de los cuatro elementos de la Policía Federal, dos iban con el alcalde en una camioneta, y los otros dos en otro vehículo de la policía, cuando ocurrió el ataque.
Dijo que por los hechos ocurridos, el asesinato del presidente municipal de Pungarabato fue algo preparado, pues se encontró en el escenario una arma “Barret” y una gran cantidad de casquillos.
Confió que con el grupo que se está conformando pueda haber mayor agilidad en las investigaciones, y por ello más resultados en el caso.
FUENTE : LETRA ROJA