Gómez Álvarez acusa que la sanción que se le impuso derivó de una queja invalida por parte del PRI.
La ex abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Estado de México, Delfina Gómez presentó un recurso de impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por las multas impuestas tanto a su figura como al partido que representó en los comicios pasados.
Las sanciones económicas fueron impuestas en contra de Morena y la ex alcaldesa del municipio de Texcoco, debido a que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) dictaminó que la candidata incurrió en actos anticipados de campaña.
La sanción contra Gómez Álvarez era por 2 mil veces el valor de la unidad de medida que asciende a 150 mil 980 pesos; y a Morena se le impusieron 6 mil veces el valor de la unidad de medida; es decir: 452 mil 940 pesos.
En el recurso de impugnación se exponer que el TEEM admitió pruebas ilegales presentadas por el PRI, pues recibió los elementos aportados por el representante tricolor ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), César Enrique Sánchez Millán, quien también es notario 130 del estado de México.
Por ello acusan que existe un “un evidente conflicto de intereses”, así como una probable violación a la Ley del Notariado del Estado de México.