Vecinos de la zona donde se registró el incidente señalan que nadie quiere responsabilizarse por los daños.
Habitantes de la zona donde se presentó el descarrilamiento de un vagón de un tren en la colonia Jardínees de Casa Nueva del municipio mexiquense de Ecatepec, lo cual ocasionó la muerte de 5 personas, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia en contra de las empresas concesionarias involucradas en el hecho, Ferrovalle y Kansas City Southern de México, S.A. de C.V.
De acuerdo a lo indicado por Jesús Hernández López, el representante legal de Maricela Sánchez Aguilar, dueña de la vivienda marcada con el número 40 de la calle Puerto Manzanillo acudieron a levantar un acta por el siniestro que se registró la semana pasada debido a que provocó daños en 3 predios.
Asimismo, destacó que si bien Ferrovalle ya acudió a la zona del incidente para revisar los predios, hasta el momento no les han indicado quién se hará responsable de las afectaciones.
“Hasta el momento no, ya se hicieron los estudios, ayer me informaron personas que estuvieron en el predio, fueron los de Ferrovalle a sacar fotos para ver los daños que hay, todavía no se acercan no hay acercamiento con nosotros en lo persona con mi representada no hay todavía ningún acercamiento”, apuntó el abogado.
Incluso algunos de los afectados afirman que nadie quiere asumir la responsabilidad del siniestro, pues les han asegurado que las vías y los vagones estaban en buen estado.
“Ellos pueden argumentar muchas cosas, pero la verdad es que, si hubo un descarrilamiento y una afectación por parte del ferrocarril, ellos pueden argumentar lo que quieran para eso están las instancias para ver toda la situación que se tiene que manejar”, aclaró el abogado.
Con información de Excélsior