Luego de que el pasado domingo se emitiera una Alerta Amber por la desaparición de la pequeña Sofía Enriqueta Jiménez Domínguez de un año tres meses de edad, se informó que la niña fue localizada muerta en el basurero municipal de Gómez Palacio, Durango.
Según la alerta emitida por las autoridades, la madre de la menor señaló que dos hombres quienes bajaron de un auto gris modelo Jetta sin placas, sin embargo la mujer se contradijo en sus declaraciones lo que la llevó a confesar su crimen.
Susana Jiménez Domínguez de 39 años confesó ante las autoridades haber asfixiado a la bebé luego de que realizara una visita a la casa de su expareja y padre de la menor, Alejandro de 31 años, a quien recurrió para pedir los gastos de la manutención, sin embargo éste se negó a entregar algún tipo de suma económica y le pidió que lo dejara en paz
El enojo de Susana la llevó de regreso a su domicilio en donde se dirigió a la pequeña y le tapó la boca hasta que ésta dejó de respirar.
Tras el crimen tomó a la niña la envolvió con una cobija y la colocó dentro de una bolsa negra de basura, luego tomó un taxi y abandonó el cuerpo en un lote sobre la avenida Mina en la zona centro de Gómez Palacio.
El cuerpo de Sofía Enriqueta, fue localizado cerca de las 11 de la mañana del lunes, el cual estaba amarrado de manos y pies, por lo que las autoridades cancelaron la Alerta Amber.
Susana Jiménez, enfrentará cargos por homicidio calificado en razón de parentesco y podría enfrentar una pena de entre 30 y 60 años de prisión, además de que su otro hijo, un pequeño de 7 años, quien ya se encuentra en manos de las autoridades correspondientes.
Con información de Milenio