Al cumplir con su deber para evita un asalto, un elementos de la policía federal fue asesinado por presuntos asaltantes, en la carretera Texcoco-Lechería a la altura del poblado de La Pastoría en el perímetro de San Salvador Atenco.
Poco antes de las siente de la mañana, en el kilómetro 24+500 en un autobús de la línea México-Tepetiltlán que se dirigía a la Ciudad de México, sujetos armados comenzaron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias.
Los sujetos bajaron a la altura de La Pastoría, por lo que el elemento identificado como Armando Galindo Castañeda de 36 años, bajó atrás de ellos para perseguirlos, por lo que los sujetos le dispararon, cayendo sin vida a la orilla de la carretera, sin soltar su mochila deportiva.
La víctima era vecino de San Salvador Atenco, vestía pants color negro con franjas blancas, sudadera, tenis obscuros, en el lugar fueron encontrados dos castillos percutidos calibre nueve milímetros.
Policías estatales y federales, acordonaron el área hasta que arribaron agentes del Ministerio Público, quienes levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la Fiscalía de Texcoco donde continuarán con las investigaciones.