La Procuraduría General de Justicia de esta capital indicó que peritos no tomaron muestras de sangre y orina a Carlos Salomón Villuendas tras el percance del 31 de marzo
La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) negó que se hayan tomado muestras de sangre y orina a Carlos Salomón Villuendas, conductor del vehículo BMW que se accidentó en Paseo de la Reforma en marzo pasado.
Hoy miércoles EL UNIVERSAL informó que la defensa del automovilista argumentó que se violaron las garantías del imputado al extraerle sangre sin su consentimiento para después aplicar las pruebas toxicológicas que revelaron que conducía bajo los efectos del alcohol.
A través de un comunicado, la PGJ aclaró que el 31 de marzo de este año, el día del percance por el que murieron cuatro personas, un perito se presentó en la Cruz Roja de Polanco para tomar las muestras de Villuendas.
Sin embargo, el defensor público del inculpado argumentó que el automovilista no se encontraba en condiciones médicas para autorizar diligencias periciales y el perito no efectuó las pruebas.
La dependencia aseguró que “actuó conforme a derecho, con estricto respeto a los derechos humanos”.