La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo aseguró que cuenta con pruebas que apuntan como responsable al diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cipriano Charrez Pedraza, como la persona que manejaba el vehículo que propició un accidente en Ixmiquilpan, en el que murió un joven de 21 años de edad.
De acuerdo con la Fiscalía al momento de los hechos la persona que identificaron solo con las iniciales C.C.P, conducía la camioneta “Raptor” y advirtieron que se integran los datos de prueba y una vez concluidos se procederá conforme a derecho.
En el accidente, registrado el sábado en la madrugada, estuvo implicado el diputado federal quien, de acuerdo con las autoridades, ocasionó una carambola de cuatro vehículos, uno de los cuales se incendió, y dejó como saldo una persona muerta.
El diputado posteriormente aseguró a través de sus redes sociales, que quien manejaba el vehículo de su propiedad era su chofer y se dijo a disposición de las autoridades.
En tanto que la Procuraduría de Justicia, tras estos hechos, inició una carpeta de investigación que contiene tres querellas por los delitos de homicidio y daño propiedad ajena. Dos de ellas fueron iniciadas por personas que viajaban en un “Jeep” y otro en una camioneta “Pick up”, que resultaron colisionadas en el lugar.
La tercera corresponde a la iniciada por familiares del joven que murió, quienes interpusieron esta denuncia por el delito de homicidio.
Sobre este caso también han aparecido en redes sociales un anuncio con la fotografía del diputado, donde se pide a la ciudadanía reunirse jueves y domingo.
“Se convoca a el pueblo de Ixmiquilpan a demostrar su poder ante el gobierno, nos vemos en la diana cazadora. Si nos unimos para hacer fiesta porque no hacerlo para hacer Justicia”.