Los dueños de automóviles modelos Accord años 2001 al 2007 y Odyssey años modelos 2002 al 2004, fabricados por la empresa Honda, deben llevarlos a revisión por presentar un problema con el inflador de la bolsa de aire, alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“La empresa automotriz notificó a la Profeco que son 11 mil 218 vehículos involucrados en el país, y señaló que la campaña de servicio inició el 14 de marzo de este año, con una duración indeterminada”, informó la dependencia.
Honda aseguró que hasta ahora no se han presentado incidentes o accidentes por esta condición y para prevenirlos reemplazará, en caso de ser necesario, los infladores de las bolsas de aire del lado del conductor de manera totalmente gratuita.
La empresa notificará a sus clientes sobre está situación por correo electrónico enviado por sus Distribuidores Autorizados o de manera telefónica para programar una cita para el reemplazo del inflador por uno nuevo.
“A estos modelos se les reemplazó un inflador del lado del conductor tipo PSDI-5D de la marca Takata durante alguna reparación o aplicación de llamados a revisión previos, en virtud de que si una bolsa de aire llegara a activarse, los componentes del inflador podrían ser expulsados de forma anormal al interior del vehículo en caso de un choque, pudiendo lesionar a los ocupantes del vehículo”, explicó la Profeco.
En caso de tener alguna duda o requerir asistencia, Honda de México pone a disposición de los consumidores las páginas electrónicas Honda México, así como el número telefónico 01 800 368 8500, de Servicio a Clientes.