Autoridades detuvieron a un profesor de una escuela primaria mediante orden de aprehensión por el delito de abuso sexual agravado, pues lo acusan de hacerle tocamientos a una de sus alumnas de quinto año en la escuela.
Al inculpado le formularon imputación y lo enviaron al Cereso de Durango.
El caso:
De acuerdo a la denuncia interpuesta por la mamá de la niña de diez años, los hechos ocurrieron el pasado jueves en la escuela del poblado Álvaro Obregón, del municipio de Lerdo.
Al salir de la escuela, la niña le contó a su mamá que su profesor se había metido al baño de las niñas cuando ella se encontraba dentro, la acarició y le tocó sus partes íntimas.
Denuncia:
La tutora de la pequeña acudió de inmediato ante la Agencia del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales y Contra la Familia, acompañada por la menor, para interponer la denuncia sobre lo sucedido y narrar los hechos por la misma víctima.
Ante lo anterior, la agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra el profesor, la cual fue obsequiada por el juez de Control y se ejecutó el miércoles.
El daño:
La pequeña víctima quedó con afectación psicológica, de acuerdo al examen realizado por el sicólogo de la Vicefiscalía de la región Laguna Durango, documento que se presentó como prueba en la audiencia celebrada ayer.
Con información de El Siglo de Torreón.