El grupo parlamentario de MORENA advirtió que revisará con lupa el Informe de la Cuenta Pública 2017 que arrojó que 38 programas del Gobierno del PRI en el Estado de México tienen resultados “pésimos y críticos” en materia de seguridad, empleo, adultos mayores, jóvenes, niños, perspectiva de género, entre otros.
En tanto, la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, la diputada Azucena Cisneros afirmó que exigirán castigos para quienes utilizaron recursos públicos de programas sociales en el proceso electoral del año pasado, y darán seguimiento a lo señalado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México
“Nos comprometemos a dar seguimiento puntual a las irregularidades y a exigir a las autoridades que nos expliquen qué hicieron con el presupuesto de estos 38 programas con resultados deficientes. Exigimos saber si el dinero de los mexiquenses que no se aplicó en estos 38 programas, formó parte de los recursos que se utilizaron para cometer el fraude electoral de 2017”.
“No avalaremos los resultados de un ejercicio de gobierno con un nivel vergonzoso de irregularidades. La cuenta pública 2017, es la cuenta pública del engaño y de los abusos, la que financió el fraude electoral”, aseveró la legisladora morenista por Ecatepec.
En la sesión ordinaria del Congreso estatal, Azucena Cisneros adelantó que impulsarán reformas que permitan la plena rendición de cuentas “para amarrar las manos a quienes se han servido de los recursos públicos”.
De acuerdo con el dictamen de la Cuenta Pública 2017 “se ordena que se investigue a las instituciones ejecutoras de 38 programas presupuestarios” que presentaron resultados desastrosos.
“Asimismo se piden políticas más rigurosas en el manejo de la deuda pública, cuyo saldo final ha incrementado en los últimos tres años, y más aún cuando la calificación de la deuda pública del Gobierno del Estado de México por parte de la agencia calificadora MOODY´S maneja una perspectiva actual Negativa”.