La semana pasada Regidores del 22 Ayuntamiento de Mexicali, daban a conocer la iniciativa que impulsarían para buscar reducir el uso de bolsas de plástico y popotes en negocios mercantiles de Mexicali.
Sin embargo el Sr. Pedro Valdivia, quien ha trabajado por cerca de 26 años en la venta de bolsas de plástico y productos de foam, comentó que considera viable la iniciativa que buscan impulsar regidores, pero que esa medida no acabará con el uso de estos productos y mucho menos con la contaminación que se da en playas, ríos y mares.
El Sr. Valdivia, cree que lo que se debe hacer es buscar crear conciencia en los adultos, penalizar a todo aquel que cause daño; ¨es común que cuando las personas cruzan hacia los Estados Unidos, ni de chiste arrojan basura en la vía publica, pues las multas son de hasta 1,000 dólares, comento el entrevistado.
Agregó que a pesar de que ya existen otros productos amables con el ambiente, como por ejemplo el bagazo de caña, los compradores siguen buscando bolsa de plástico y platos y vasos de foam, esto a pesar de que incluso es producto mucho más barato.
De un tiempo a la fecha, menciono que si es común que los jóvenes que emprenden negocios relacionados a comidas saludables, busquen productos biodegradables, sin embargo, es muy poca la preocupación en ese sentido.
Cree que dicha iniciativa, podría ser funcional en un lapso de 5 años, pues no solo es la bolsa que se usa en supermercados, sino que ademas son aquellas que se utilizan en la industria, en el empaquetado de productos, por lo cual ve que en algunos años será 100% funcional.